Diplomado Comunicación y Reputación Corporativa

En el Diplomado aprenderemos a desarrollar conocimiento sobre la reputación corporativa y otros intangibles en México y en el Mundo, cómo se gestionan y qué valor aportan a las organizaciones. Vincular la gestión de reputación como consecuencia de la efectividad en las estrategias de Comunicación Corporativa y de Responsabilidad Social

Contacta un asesor

 
MODALIDAD:

Presencial

 
DURACIÓN:
125 horas
 
PRÓXIMO CURSO:
22 de Febrero, 2019 
 
HORARIOS:
Viernes de 17:00 a 22:00 hrs,
Sábado de 8:00 a 13:00 hrs.
ic5-1
 
INVERSIÓN:
$23,500 ( Incluye inscripción - $3500 y 5 colegiaturas - $4000)

Plan de estudios

MÓDULO 1: Estrategia de Comunicación Corporativa

  • Comunicación y Reputación: Su importancia en las organizaciones.
  • Contexto y Visión Reputacional.
  • Gestión de Grupos de Interés.
  • Estrategia de Comunicación y Reputación.

MÓDULO 2: Reputación 

  • Gestión de Intangibles: Tendencia contemporánea del Management.
  • Reputación Corporativa Generalidades y Escuelas.
  • Proceso de medición de Reputación Corporativa; Mercado de Reputación Corporativa en México: Tamaño y Valor. Muestreo, segmentación y validación de datos. Gestión de indicadores reputacionales.
  • Valores y Variables reputacionales para Empresas: Resultados económicos, Calidad de la oferta comercial, Talento, Ética y responsabilidad corporativa, Dimensión internacional e Innovación.
  • Valores y Variables reputacionales para lideres: Visión estratégica y cumplimiento de objetivos, Visión  comercial e internacional, Talento, Ética e innovación, Comunicación. 

MÓDULO 3: Responsabilidad social y reputación

  • Elementos de la responsabilidad social corporativa: Grupos de interés, Gobierno corporativo, Sustentabilidad, Calidad de vida, Compromiso con las comunidades, Rentabilidad social.
  • Responsabilidad social corporativa como estrategia de valor: Consumo responsible, Transparencia y rendición de cuentas, Desarrollo medio ambiental de la organización, Voluntariado corporativo.

MÓDULO 4: Riesgo Reputacional y comunicación en crisis

  • Comunicación en Crisis: Teorías y tipos de Crisis.
  • Análisis de vulnerabilidades, Matriz de valuación de riesgo, El Plan de Comunicación en Crisis.
  • Reputación como factor atenuador de crisis en las organizaciones.

Perfil de ingreso

 

Todos los encargados en el manejo de imagen corporativa en instituciones y organizaciones, Responsables de las actividades de responsabilidad social, Fundaciones o instituciones

 

Proceso de admisión

  • Pago de inscripción.

Requisitos de admisión

  • Copia de identificación oficial (INE, Acta de Nacimiento o Pasaporte).

     

¿Listo para inscribirte?

Llenar Solicitud de Admisión

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

 
Programa de descuentos para educación continua. *
  • 20% Egresados, docentes y alumnos Anáhuac.
  • 20% 3 a 5 personas de la misma empresa.
  • 25% 6 a 9 personas de la misma empresa.
  • 30% 10 personas en adelante, de la misma empresa.

* Aplican restricciones.

 Asociados de:

Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa