Vuélvete un experto en competitividad empresarial con este diplomado

Oct 12, 2018 5:18:00 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_Vuélvete un experto en competitividad empresarial con este diplomado

En un mundo empresarial globalizado y altamente competitivo, se ha vuelto más complicado ser una empresa que sobresale por su calidad y competitividad.

Pero aunque sea algo un poco difícil, no es imposible posicionarse como una empresa exitosa incluso a nivel internacional; existen muchas estrategias que se pueden utilizar para cumplir las metas y objetivos empresariales.

Te invitamos a conocer cómo un diplomado en competitividad empresarial puede ser tu mejor herramienta para llevar a tu empresa al éxito.

 

La importancia de conocer los indicadores de competitividad de una empresa

Las empresas en la actualidad han dejado de tener una competencia local o nacional para enfrentarse a la realidad de competir con empresas internacionales. Ante esta realidad, sólo las empresas mejor preparadas y a la vanguardia logran sobresalir y cumplir sus metas.

Una excelente herramienta para lograr el éxito son los indicadores de competitividad empresarial. Éstos dan la pauta del desarrollo y efectividad que está teniendo la empresa.

Algunas de las estrategias que se utilizan son indicadores económicos, como Ventas, ROI y Margen Neto. Sin embargo, existen otras áreas importantes que se deben medir como la efectividad, tiempo, calidad y productividad.

 

La evaluación para el éxito

Ahora, aunque conocer y aplicar los indicadores es algo crucial para el éxito de una empresa, lo más importante es también saber cómo evaluar los resultados y compararlos con las metas establecidas.

La presencia de un experto en esta área dentro de la empresa es crucial, ya que esta no es una tarea fácil y no se debe dejar en manos de cualquiera.

Tú puedes convertirte ese profesional que lleve la gestión empresarial a otro nivel, y puedes empezar estudiando un Diplomado en competitividad empresarial.

 

Diplomado en Gestión Logística y Competitividad Empresarial de la Anáhuac Mayab

En el Diplomado en Gestión Logística de la Anáhuac Mayab podrás adquirir los conocimientos y herramientas para la gestión logística en todos los niveles de planificación y ejecución.

Aprenderás a manejar el área estratégica, operativa y táctica de la cadena de suministro, y podrás aplicar tus nuevas aptitudes en empresas con un giro comercial, de manufactura o de servicios.

La Anáhuac Mayab ofrece un plan de estudios completo con los temas más relevantes del área:

  • Planeación de la demanda.
  • Localización de instalaciones y gestión de almacenes.
  • Gestión de ingreso y estrategias de precio.
  • Gestión de transporte / Diseño de sistemas de distribución.
  • Planeación y control de los inventarios.
  • Sistemas de información como soporte de la cadena de suministro.
  • Planeación y control de la producción.
  • Indicadores de la gestión logística.
  • Asesoría.

Este posgrado está dirigido a profesionistas, gerentes, mandos intermedios y consultores que estén interesados en conocer y mejorar la planeación y operación logística como función integradora de los eslabones de la cadena de suministro.

Los conocimientos y aptitudes adquiridas en este diplomado pueden aplicarse en una empresa propia, pueden ayudarte a capacitarte para un puesto gerencial o prepararte como un consultor en competitividad empresarial.

¿Quieres volverte un experto en competitividad empresarial? Acércate a la Anáhuac Mayab y descubre una oportunidad de educación continua que te ayudará a cumplir todas tus metas.

test_consejero_vocacional_en_linea

Otros artículos que pueden interesarte