¿Qué es un MBA y cómo saber si debo estudiar uno?

Aug 1, 2018, 10:21:00 AM / by Posgrados Anáhuac Mayab

Estudiar_un_MBA

¿Te imaginas como CEO de una gran compañía o como ejecutivo líder en tu empresa? Para lograrlo, además de estudiar una carrera de Administración de Empresas, Negocios o Comercio, deberás complementar tu formación con estudios de posgrado.

En la última década, el número de profesionales que decide estudiar un MBA ha aumentado considerablemente. Esto se debe principalmente a que la globalización y los avances tecnológicos han hecho que el mundo empresarial sea más exigente a la hora de contratar.

Un Master in Business Administration (o MBA) es una buena opción para darte acceso a empleos de mayor jerarquía y responsabilidad en el mundo de los negocios. Según un estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, quienes realizan un posgrado de este tipo reciben sueldos hasta un 80% más redituables que las personas que no están especializadas.

<< Conoce el Claustro Académico de los Posgrados y Educación Continua de Negocios en la Anáhuac Mayab >>

Como catalizadores de una carrera profesional, los conocimientos ofrecidos por un MBA concentran sus esfuerzos en alcanzar educación de excelencia y calidad, para preparar agentes de cambio social. Así que estudiar un MBA no debe ser visto como un diploma más en la pared, sino como una verdadera inversión.

¿Qué aprenderás en un MBA?

Los estudiantes que cursan una especialidad de este tipo, tienen a su alcance las herramientas para la gestión de una empresa, obtienen información para posicionarse como líderes en su área y estarán preparados para destacar en el mercado laboral.

Es importante que sepas que los MBA pueden tener una serie de pruebas y exigencias previos a su ingreso, ya que se trata de capacitar a los mejores candidatos de las empresa.

¿Cómo saber que soy un candidato para un MBA?

Antes de elegir un MBA debes considerar qué tipo de programa se acomoda más a lo que buscas. Si más allá del prestigio de este título, estás buscando reforzar tus habilidades de administración y liderazgo para superarte a nivel profesional y humano, un posgrado de este tipo es ideal para ti.

Así como estudiar una carrera no te garantiza un puesto laboral, estudiar un MBA sólo porque está en boga, tal vez no te brinde los frutos que esperas. Debes hacer un análisis de lo que quieres conseguir con este título y, sobre todo, analizarlo como una inversión para tu carrera profesional. Y es precisamente el grado de especialización integral lo que las empresas valoran en los graduados de este tipo de posgrado.

Finalmente, es importante que evalúes no sólo los beneficios de un MBA, sino el grado de compromiso que implica lograrlo. Si estás preparado para asumir este reto, no esperes más para llevar tu carrera profesional a nuevos horizontes.

Posgrados en Economia y Negocios Anahuac Mayab

Topics: Posgrado Anáhuac Mayab, Negocios

Otros artículos que pueden interesarte