Las 7 habilidades más valoradas por una empresa internacional

Sep 12, 2018, 12:30:00 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_Conoce las habilidades más valoradas por una empresa internacional

Aunque tener una carrera es importante para conseguir un buen trabajo, las grandes empresas buscan algo más que un título universitario

Miles de profesionales egresan de las mejores universidades del país cada año y ahora les toca enfrentarse a la vida realPodrás haber tenido las mejores calificaciones durante la carrera, pero ahora necesitas demostrar lo que sabes hacer, y los candidatos necesitan tener todas las aptitudes y herramientas que buscan los corporativos de hoy.

Te invitamos a conocer las 7 habilidades más valoradas por una empresa internacional.

 

1. Buena capacidad de comunicación

Una de las primeras habilidades que buscan las empresas es la capacidad de comunicación: expresarse de manera clara, dar explicaciones puntuales y demostrar seguridad al hablar ante un público.

Pero las habilidades de comunicación van más allá de sólo hablar, también es importante tener la capacidad de observar, escuchar, relacionar ideas y saber responder a las situaciones.

 

2. Habilidades de liderazgo

Otro punto que los empleadores de grandes empresas buscan en un aspirante, aptitudes y tendencias para ser un líder.

Alguien proactivo, que pueda motivar e inspirar al resto del equipo, que en los problemas vea oportunidades y busque soluciones. Un líder que tenga buenas ideas, metas claras y encuentre las estrategias para llegar a ellas.

 

3. Saber trabajar en equipo

Otra de las habilidades más valoradas por una empresa es el trabajo en equipo, algo necesario en cualquier área de los negocios.

Buscan a postulantes que puedan aceptar y analizar otros puntos de vista, sugerencias y opiniones, y sepan incorporarlas para el beneficio y éxito de la empresa

 

4. Relaciones interpersonales y networking

Los empleadores de grandes corporativos buscan que sus candidatos entiendan cómo se debe tratar a las personas dentro y fuera de la organización, según los valores de la empresa.

Es crucial que sus empleados sepan acercarse a la gente y generar relaciones fructíferas en beneficio de la empresa.

 

5. Explotar la creatividad

Sin duda alguna la creatividad es otra de las habilidades más valoradas por una empresa.

Y no se trata sólo de la creatividad gráfica o artística, que usualmente es la primera que viene a la mente. En realidad, esta cualidad es también una excelente herramienta para solucionar problemas e innovar en el campo laboral, y los empleadores lo saben.

 

6. Habilidades tecnológicas

Todas las aptitudes que tengan que ver con las nuevas tecnologías son de suma relevancia para los corporativos de talla internacional.

Las empresas de hoy buscan dominar los avances tecnológicos, y estar a la vanguardia, pendientes de los más recientes lanzamientos que pueden utilizar para su beneficio. Por lo tanto, la mayoría de los empleadores buscarán estas habilidades en los aspirantes.

 

7. Tener un deseo constante de aprender

Los empleadores tienen claro para tener éxito en un mundo laboral competitivo es importante no conformarse, por lo que buscarán que sus empleados estén interesados en aprender.

Muchos grandes corporativos internacionales buscan aspirantes que ya tengan un posgrado o especialización, ya que demuestra que cuentan con un mayor conocimiento en su área, que han desarrollado habilidades importantes, y que la intención de continuar su aprendizaje.

¿Quieres desarrollar todas las habilidades que buscan las empresas internacionales? ¡Estudiar un posgrado es tu mejor opción!

Acércate a la Universidad Anáhuac Mayab y descubre nuestra amplia oferta de talleres, diplomados y maestrías que te ayudarán a cumplir todas tus metas.

Estudiar un Posgrado

Topics: Internacional

Otros artículos que pueden interesarte