Puntos que debes considerar al elegir una maestría

Sep 26, 2019, 10:40:45 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Que debo considerar al escoger una maestria

Estudiar un posgrado se ha convertido en una necesidad, por lo que muchas personas como tú, que buscan crecer en el ámbito profesional, se encuentran buscando opciones para hacer una maestría.
Un título de Maestría puede impulsar tu carrera, por lo que debes escogerla pensando en el futuro. Antes de elegir qué debes de estudiar, primero debes de pensar cómo te ves en los próximos años, es decir: ¿cuál es tu perfil de profesionista?

Muchas personas piensan que la maestría debe ser la extensión de una licenciatura, pero esto no es tan simple, ya que puedes desarrollarte en diferentes áreas. Un posgrado debe responder a tus intereses, como por ejemplo: ser investigador, dar clases en una prestigiosa escuela o crecer en tu actual trabajo. 

 

¿Qué debes de considerar al escoger tu maestría?

Seguramente estas buscando estudiar una maestría, pero aún no sabes cómo elegir la indicada para ti, por lo que te ofrecemos los puntos que debes considerar  y preguntas que debes realizarte al momento de elegir tu posgrado; presta mucha atención y comienza a pensar en tu futuro. 

 

✅ Identifica tus habilidades

Lo primero que debes hacer es enfocarte en tus habilidades. Muchas veces tomamos una licenciatura que tiene diversos y muy distintos campos, por ejemplo, en Derecho se tiene diferentes ramas como: Penal, Empresarial o Fiscal, por lo que debes tener en cuenta que se te facilita más o con cual te sientes más identificado, responde a preguntas que te ayuden a determinar tu mejor opción.

  • ¿Soy bueno para trabajo de investigación?
  • ¿Cuáles son mis intereses?
  • ¿Me gustaría especializarme en un tema en específico?

💡 Este tipo de cuestionamientos son primordiales al momento de pensar en tus habilidades y son muy útiles al momento de escoger el posgrado que se adapte a tus necesidades. 

 

✅ Determina tus objetivos

No todas las maestría tienen el mismo enfoque, por lo que es importante que tengas en cuenta qué buscas lograr. Quizás estés más interesado en subir de puesto en tu trabajo actual o te emocione dar clases, por ello, debes tener en claro hacia dónde te quieres dirigir, haz preguntas relacionados a eso.

  • ¿Cuáles son tus planes a futuro?
  • ¿En qué te gustaría trabajar al terminar tu maestría?
  • ¿Cómo te visualizas en los próximos 10 años?

    ✅ Que tenga valor agregado

Busca que la maestría que elijas no sea solamente una extensión de tu carrera, que pueda ofrecerte nuevos horizontes, por ejemplo, si estudiaste Administración, puedes reforzar con una carrera en Defensa Administrativa y Fiscal, por ejemplo, o una maestría en Relaciones Públicas o en Finanzas.

También puedes buscar una maestría que te sea útil para que te especialices en un campo, ya sea al que te estás dedicando en este momento o en el que te intereses especializar; por ejemplo, si terminaste una Licenciatura en Psicología, puedes escoger una Maestría en Terapia Familiar. 

  • ¿Cuál es tu empleo actual?
  • ¿En qué te gustaría especializarte?
  • ¿Qué nuevas habilidades te gustaría adquirir?

    ✅ Verifica el Plan de Estudios

Antes de inscribirte a un posgrado debes revisar cómo tiene estructurado su plan, sobre todo si te encuentras con un trabajo actual, debes poder organizarte para estudiar tu maestría, por lo que te recomendamos revisar a fondo: los horarios que manejan, las materias, los periodos de exámenes. 

Al realizar esta revisión tendrás un panorama generar, por lo que puedes determinar si la maestría se encuentra alineada a tus intereses y tus necesidad; también podrás conocer a la planta de docentes con los que trabajarás durante tu posgrado.

  • ¿El plan se adapta a tus planes a futuro?
  • ¿Te parecen interesantes los temas que verán?
  • ¿El horario es adecuado para ti?

 

👍 Solo te queda elegir la mejor opción

Una vez que has resuelto tus dudas con respecto a qué maestría es la adecuada para ti, debes encontrar, dentro de las diferentes instituciones educativas que existen, cuál es la mejor opción para comenzar a estudiar tu posgrado. 

En la actualidad existen varias opciones dentro del mercado educativo, pero no todas cuentan con las certificaciones necesarias ni el nivel académico que una maestría requiere, por ello, es importante que investigues a fondo. Antes de matricularte debes saber si la universidad en la que piensas estudiar:

  • ¿Cuenta con validez oficial?
  • ¿Ha recibido, la institución, premios de excelencia?
  • ¿Pertenece a alguna Red a nivel internacional?

La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con una vasta oferta académica que puede interesarte, además de que su planta de maestros e investigadores, están capacitados para formar a exitosos profesionista. 

Las clases son presenciales, cuenta con horarios diseñados para no interrumpir tu horario laboral y a duración de las maestrías es de hasta 2 años. 

Es una institución comprometida con la educación, pertenece a la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, por lo que tus estudios serán válidos internacionalmente. 

 

💡 ¡Tu futuro comienza hoy! Estudia una maestría y crece profesionalmente. ↴

Próximas aperturas 2019

Otros artículos que pueden interesarte