La importancia de estudiar una maestría en México

Sep 26, 2019, 10:23:33 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Estudiar una maestria en Mexico

Tanto en el ámbito  laboral como en la vida diaria, las competencias adquiridas son esenciales para alcanzar el éxito y no hay nada mejor para desarrollar y afinar tus destrezas que una maestría. 

De acuerdo a la OCDE, en México el 18% de la población concluye una licenciatura, es decir 22.23 millones de personas en México cuentan con una educación superior, esto representa una gran competencia en el mundo laboral.

 Sólo el 4% de las personas que cuentan con una licenciatura, continúan su formación académica estudiando una maestría. Esto es una gran ventaja para aquellos que se deciden por su crecimiento profesional. 

Es una realidad que las empresas están en busca de los candidatos con una mejor preparación, por lo que contar con una maestría es la clave para tener una alta probabilidad de éxito, en cualquier campo en el que te desarrolles. 

 

💡 Razones para estudiar una maestría en México

¿Aún te encuentras pensando si estudiar una maestría es buena idea? A continuación, te presentamos algunas razones que te ayudarán a tomar la mejor decisión de tu vida académica.

En México, contar con una maestría es una forma de captar mejores propuestas laborales, los egresados que cuentan con este título, suelen ser los más buscados para desempeñar trabajos de alto nivel, desde ser profesor en una prestigiosa universidad, hasta convertirte en el director de una importante empresa. 

 

  • Una maestría marca la diferencia

Una de las principales razones para estudiar una maestría es para mejorar las técnicas adquiridas en tu tiempo dentro de la universidad y adquirir mayores habilidades profesionales. Un egresado con maestría puede ejecutar estrategias claves dentro de la empresa, lo que te asegura un puesto de mayor rango dentro de la estructura laboral.

El currículum de un candidato que cuenta con una maestría resalta entre los otros, ya que ser egresado de un posgrado es una muestra de tenacidad, responsabilidad y una educación destacada. 

 

1. Networking. Conocerás personas con las que puedes crear lazos profesionales

Al igual que en tu carrera universitaria, conocerás a personas que marcarán tu vida personal y profesional. 

Tanto con tus compañeros como con tus profesores, que serán académicos destacados, podrás crear redes intelectuales y laborales que podrán traducirse en oportunidades únicas, ya sea para seguir en tu camino dentro del ámbito educativo o en el laboral. 

 

2. Mayor capacidad de Liderazgo

Un buen líder es aquel que cuenta con una formación complementaria, por ello, al pertenecer a un programa de posgrado, tendrás la oportunidad de desarrollar tus habilidades innatas de liderazgo, necesarias para triunfar en el mundo laboral. 

Es una realidad que generalmente las empresas prefieren asignar los puestos de coordinación y manejo de otros empleados a personas que cuenten con mayor formación académica.

 

3. Ser capaz de emprender sus propias empresas

Los egresados que cuentan con una maestría son capaces de diseñar y gestionar sus propias empresas, teniendo un mayor índice de éxito en las mismas, esto se debe a la tenacidad, el fortalecimiento de habilidades y desarrollo de nuevas aptitudes adquiridas a lo largo del programa de posgrado. 

 

4. Crecimiento personal

La satisfacción de concluir un programa de alto nivel académico, como lo es una maestría, es incomparable. 

Al ser un estudiante de posgrado, puedes observar cómo tus habilidades de comunicación y transmisión de ideas se van perfeccionando, logrando que tu presencia y seguridad aumenten de manera considerable.

En la vida, tener seguridad al presentarse frente a diferentes círculos sociales te permite convertirte en un líder preparado para el mañana. La templanza y el valor que te proporciona un posgrado, serán la clave al momento de alcanzar el éxito.

Si estás en planes de seguir creciendo en el ámbito profesional y personal, la Universidad Anáhuac Mayab te ofrece programas de maestría y educación continua con un alto nivel académico a nivel nacional, por lo que podrás convertirte en un experto dentro del ramo en el que te encuentres desempeñando. 

 

👉 El futuro comienza hoy, y la mejor manera de asegurarlo es fortaleciendo los cimientos de tu formación profesional. Conoce nuestras próximas aperturas aquí: 

Próximas aperturas 2019

Otros artículos que pueden interesarte