¿Te fascina la Historia? El Diplomado en Humanismo Antiguo es para ti

Nov 6, 2018 9:27:42 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_¿Te fascina la historia_ El Diplomado en Humanismo Antiguo es para ti

Las razones para elegir un curso o diplomado pueden ser muy variadas: ya sea porque quieres cultivar un pasatiempo, porque deseas obtener nuevos conocimientos en un área, para mantener estimulada la mente o porque te interesa conocer personas fuera de tu ámbito profesional; cualquiera de estas razones es válida para invertir en tu preparación profesional a través de un curso o  diplomado.

Actualizarse profesionalmente siempre es una buena idea

Un profesionista que se mantiene actualizado siempre será más interesante para una empresa o para un cliente. La actualización profesional constante no solo te brinda conocimientos específicos en determinadas áreas sino que indica al mundo que eres una persona exigente, determinada y con deseos de seguir aprendiendo para ser cada vez mejor persona.


La Universidad Anáhuac Mayab tiene una amplia oferta de cursos y diplomados en temas y áreas diversas. En esta ocasión te compartimos un poco más sobre el Diplomado en Humanismo Antiguo.

 

En qué consiste el Diplomado en Humanismo Antiguo

Si eres amante de la historia y las humanidades este diplomado es para ti. Se trata de un curso presencial,  en el que, a lo largo de 100 horas, aprenderás cómo fue la evolución cultural desde la prehistoria hasta la edad media. Los contenidos abordan el estudio de las primeras civilizaciones y la cultura medieval desde las perspectivas del Arte, la Historia y la Filosofía.

Al tomar el Diplomado en Humanismo Antiguo obtendrás un panorama amplio de los orígenes y el desarrollo de la cultura occidental. Las fuentes, las herramientas de trabajo y las referencias han sido cuidadosamente diseñados por nuestro claustro académico, así que puedes tener la certeza de que tu inversión se verá respaldada por la calidad que caracteriza a la Anáhuac Mayab.

 

Estos son los temas que plantea el Diplomado en Humanismo Antiguo

  • Prehistoria

Conocerás las primeras manifestaciones culturales desde la aparición del ser humano en la tierra hasta la invención de la escritura.

 

  • Edad Antigua I. Las Primeras Civilizaciones

Se le llama Edad Antigua al periodo que va desde la aparición de la escritura hasta la caída del Imperio Romano de Occidente. Este bloque específicamente estudiará las civilizaciones que influyeron en lo que hoy conocemos como mundo occidental: Egipcios, Persas, Fenicios y Mesopotámicos, por mencionar algunos.

 

  • Edad Antigua II. Clasicismo

Este bloque se centrará en las civilizaciones griega y romana. Ambas son definitorias para la concepción del mundo como lo entendemos actualmente.

 

  • Edad Media I. Alto Medievo

La edad media es un periodo que comprende 10 siglos. Su inicio coincide con la caída de Constantinopla y concluye con el descubrimiento de América. En este bloque los contenidos giran en torno a los conflictos entre tres grandes imperios: el bizantino, el islámico y el carolingio.

 

  • Edad Media II. Bajo Medievo

Se centra en los últimos 5 siglos de la edad media. Los temas incluyen el auge del feudalismo, la aparición de la Universidad y las manifestaciones del arte religioso, entre otras cosas.


Cómo te beneficia estudiar el Diplomado en Humanismo Antiguo

Al estudiar el Diplomado en Humanismo Antiguo obtendrás los beneficios propios de quienes se dedican al estudio del ser humano y la cultura, siendo el más importante el desarrollo de un pensamiento crítico.

Estos son otros beneficios de tomar un Diplomado en Historia:

  • Enriquecerás tus conocimientos sobre la cultura occidental
  • Te mantendrás actualizado en temas de Historia y Cultura
  • Interactuarás con personas de diferentes ámbitos
  • Ampliarás tu perfil profesional

Invierte en tu formación mientras te das el gusto de alimentar un pasatiempo. Verás que esta decisión te dejará muy buenos frutos.

test_consejero_vocacional_en_linea

Otros artículos que pueden interesarte