3 diplomados en Odontología que son una alternativa si no puedes estudiar la especialidad

Oct 12, 2018 4:31:00 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_diplomados en Odontología que son una alternativa si no puedes estudiar la especialidad

La actualización académica es una herramienta crucial para tener éxito en cualquier profesión. No obstante, en una ciencia como la medicina, es aún más relevante actualizarse debido a los cambios que presenta en innovación científica y tecnológica.

Mantenerte actualizado te hace un profesional más competitivo y preparado en tu área, por lo que muchos odontólogos optan por elegir una especialidad o cursar diplomados al terminar la licenciatura.

 

Diferencias entre una especialidad y un diplomado en Odontología

Especialidad

La especialidad está diseñada para profundizar en los conocimientos adquiridos durante la licenciatura, por lo que usualmente es la mejor opción para los recién egresados que quieren continuar su formación académica. Una especialidad tiene una duración de aproximadamente 360 horas, y al final se otorga al alumno un grado académico validado por la SEP.

 

posgrados-anahuac-mayabDa clic aquí para conocer las especialidades en Odontología de la Anáhuac Mayab

 

 

Diplomado

Por otro lado, un diplomado tiene una duración menor y es una buena opción para actualizar los conocimientos en tu área o conocer nuevas estrategias y herramientas para mejorar tu desempeño laboral.

Cabe resaltar que, aunque cursar un diplomado no te otorga un grado académico, éste sí tiene valor curricular, ya que al finalizar te entregan un reconocimiento que certifica que has cumplido con el curso completo. Es importante que la institución lo haga.

Ya sea que optes por una especialidad o un diplomado, la clave reside en mantenerse actualizado sobre las tendencias y adquirir nuevos conocimientos. Es por esta razón que en la Anáhuac Mayab tenemos los siguientes 3 diplomados en Odontología que puedes cursar para continuar con tu formación:

 

Diplomado en las Diferentes Alternativas Protésicas

Este diplomado se enfoca en el conocimiento y perfeccionamiento de las distintas opciones protésicas como tratamiento odontológico.

Te convertirás en un experto en temas como:

  • Diagnóstico estético.
  • Rehabilitación de órganos dentarios destruidos y tratados endodónticamente.
  • Opciones de materiales restaurativos clínicos y de laboratorio.
  • Principios básicos de implantología moderna.
  • Alcances tecnológicos de la odontología moderna.

 

posgrados-anahuac-mayabDa clic aquí para conocer más de este Diplomado

 

 

Diplomado en Odontología Pediátrica

La Odontología Pediátrica es la rama que se encarga de velar por la prevención y mantenimiento de la salud oral en pacientes infantiles.

Este diplomado te dará los conocimientos básicos para tratar a los pacientes que se encuentran en etapa de desarrollo, durante la cual se deben prevenir y corregir las alteraciones que podrían tener consecuencias negativas en el futuro.

 

posgrados-anahuac-mayabDa clic aquí para conocer más de este Diplomado

 

 

Diplomado en el Manejo Clínico de las Alteraciones Pulpares y Periapicales

Este diplomado actualiza a sus alumnos en el diagnóstico clínico radiográfico de las distintas afecciones pulpares y periapicales, enseñando también los factores que deben considerarse al elegir un tratamiento exitoso.

El Diplomado en el Manejo Clínico de las Alteraciones Pulpares y Periapicales incluye temas importantes como morfología interna, emergencias endodónticas, y preparación, desinfección y obturación del sistema de conductos radiculares.

 

posgrados-anahuac-mayabDa clic aquí para conocer más de este Diplomado

 

 

Cualquier Diplomado en Odontología que elijas ten por seguro que te ayudará en tu formación profesional para seguir avanzando. Si estás interesado en estudiar algún diplomado, contáctanos. 

New Call-to-action

Otros artículos que pueden interesarte