Biotecnología alimentaria: qué es y cómo impacta en la sociedad

May 31, 2019 4:59:39 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Que es la biotecnologia alimentaria

Las  disciplinas relacionadas con Ciencias de la Salud buscan de manera prioritaria generar nuevas áreas en las que tecnología y salud trabajen en conjunto para ofrecer mejores soluciones sociales.

La nutrición no se queda atrás y la biotecnología alimentaria es una de las áreas que van abriendo camino en esta disciplina.

 

¿Qué es la biotecnología alimentaria?

Plantada firmemente en la ciencia de los alimentos, la biotecnología alimentaria propone un enfoque científico multidisciplinario hacia la nutrición. Es una acercamiento profundamente académico, pues plantea una rigurosa metodología de la investigación, así como con otras ciencias periféricas.

En términos prácticos, es la ciencia que respalda el diseño, producción y evaluación de alimentos. Abarca desde su composición química hasta los procesos de producción, pasando sin duda por su impacto nutricional en la salud de los consumidores.

Preocupados por el bienestar humano, los profesionistas de esta área persiguen objetivos como una mejor conservación de los insumos, perfeccionamiento de estándares de calidad y mayor impacto nutricional.

 

Más allá de los alimentos y  la industria: el consumidor

Cuando se habla de alimentos y laboratorios, la reacción del público no siempre es positiva. En mayoría esto se debe, según El Economista, a confusión y desinformación al respecto.

Después de todo, la biotecnología se enfoca en el diseño y mejoramiento de alimentos, siempre con el propósito último del bienestar del ser humano.

Esta disciplina no está limitada a entender los alimentos dentro de un laboratorio, también busca estudiarlos en el contexto industrial y en analizar cómo los ve el consumidor. La biotecnología alimentaria juega un rol en los aspectos legales y mercadológicos de los nuevos alimentos. Y reconoce que es de suma importancia entender el contexto, problemáticas y factores que giran alrededor del consumidor si se planea aportar soluciones con verdadero impacto nutricional.  En otras palabras, la biotecnología alimentaria está profundamente entrelazada a una nueva apuesta en la alimentación moderna.

Como generadora de conocimiento, la disciplina exige un moderado rigor académico y afinidad científica. Además, está orientada a personas con pasión por explorar los problemas de salud y bienestar.

Si consideras que este perfil se alinea con el tuyo, no dudes en visitar nuestro sitio para leer más sobre nuestros Másters  y solicitar asistencia personalizada con un asesor de posgrados.

 

New Call-to-action

Otros artículos que pueden interesarte