Intercambios

¡Bienvenido a los Programas de Intercambio de la Universidad Anáhuac Mayab! Estos han sido desarrollados con la finalidad de contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes en un entorno globalizado, que les permita ejercer un liderazgo profesional y social en el mundo laboral, así como establecer vínculos académicos con otras instituciones a nivel nacional e internacional.

A través de estos programas, los estudiantes que están cursando actualmente su posgrado (maestría o doctorado) con nosotros, podrán ser elegidos para estudiar desde una asignatura hasta un semestre en alguna de las universidades con convenio en México o en el extranjero; o bien, a través del Programa de Estudiantes Visitantes (Study Abroad), en la universidad de su elección previa autorización de la Dirección de su Escuela o Facultad.

Actualmente los estudiantes pueden realizar un intercambio o participar en alguna de las Semanas Internacionales Integradoras (SII), conforme al Reglamento de Intercambio y Movilidad para Alumnos de Posgrado de la UAM.

Para realizar un intercambio, el alumno deberá presentar su solicitud a la Oficina Internacional incluyendo el formato de Acuerdo de Estudios requerido para la revalidación de sus asignaturas. Una vez aceptado, es responsabilidad del alumno realizar el trámite para la obtención de  su visa, cumplir con los requisitos de la institución de destino y completar el proceso académico necesario para la asignación de la calificación.

Para participar en la SII el alumno deberá entregar al Coordinador del posgrado, el formato de Solicitud de Alta para su inscripción. El Coordinador confirma su aceptación y realiza los trámites administrativos para el registro del alumno. Al término de la SII, el alumno presenta su proyecto a la UAM para su evaluación.

¿Necesitas más información?

Te invitamos a enviarnos un mensaje y ponerte en contacto con nuestros asesores en intercambios y movilidad.