Claustro Académico de Comunicación

M.P.E.M. Rocío Ortega Ferriz

  • Maestra en Planeación Estratégica de Medios.
  • Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social.
  • Accionista de Ingenum Marketing Communication.
  • Coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, Promoción, Publicidad y Mercadotecnia y Comunicación.
  • Institucional de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac Norte.
  • Colaboradora como gerente de mercadotecnia para empresas como Televisa, AT&T y Carat.

Mtro. Carlos Gaspar Pérez Várguez

  • Maestro en Ciencias de la Educación por la Universidad del Mayab Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Mayab.
  • Diplomado en Cultura Corporativa por el Instituto Kone en Helsinki, Finlandia, Universidad KONE.
  • Consultor en las áreas de cambio organizacional, relaciones públicas, clima laboral y cultura corporativa.
  • Ganador del Premio de Investigación otorgado por la Escuela Normal Superior en el 2006.
  • Ganador del Premio del Ensayo Político de la Asociación de Periodistas Independientes del Distrito Federal.
  • Miembro asociado del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación y de la Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO).
  • Evaluador del Consejo para la Acreditación de la Comunicación, A.C. (CONAC).

Integrante del Consejo Editorial del Anuario de Investigación del CONEICC.

Mtro. Guillermo Fournier Montiel

  • Maestro en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac Mayab.
  • Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica.
  • Ex - Coordinador de laboratorios de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.
  • Director de la Escuela de Comunicación y Director Fundador de la Escuela de Diseño.
  • Profesor de Carrera en la escuela de Diseño y Coordinador de Posgrados.
  • Diseñador Gráfico en el Departamento de Promoción y Publicidad en Televisa.
  • Jefe del Departamento de Arte y productor de espectáculos multimedia de Grupo Mundo Audiovisual.

Dr. José de Jesús Gonzáles Almaguer

  • Candidato a doctor en Educación.
  • Maestro en Comunicación Institucional y Educación Consultor en empresas como General Motors, Kellog´s, Televisa, Epson de México, Coparmex, Banco Santander.
  • Coordinador fundador de la Maestría en Comunicación Corporativa en la Universidad Anáhuac.
  • Ganador del Premio Galardón “Estratega de Comunicación” otorgado en el III Congreso Internacional de Comunicación Organizacional DirCom.
  • Ganador del Premio Gold Quill, otorgado por la International Association of Bussines Communicators.
  • Experto en Comunicación por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dr. Abraham Nosnik Ostrowiak

  • Doctor en Comunicación por la Universidad de Standford. Especialidad en Filosofía de la Ciencia por la Universidad de Standford.
  • Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana.
  • Experto en Comunicación Organizacional y destacado teórico de la comunicación.
  • Consultor de empresas como Banamex, Telmex y Pemex.
  • Profesor Investigador del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México Norte.
  • Autor de diversos artículos y libros referentes obligados en el estudio de la comunicación.

Mtro. Jorge Alberto Hidalgo Toledo

  • Doctor en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac.
  • Maestro en Humanidades por la Universidad Anáhuac.
  • Licenciado en Comunicación por la Universidad Anáhuac.
  • Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación.
  • Coordinador de la Licenciatura en Comunicación e Investigador titular del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada de la Universidad Anáhuac México Norte.
  • Titular de la Cátedra Televisa en Innovación de Contenidos y de la Cátedra de la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC –Anáhuac) para la responsabilidad ante el consumo y la sana convivencia.
  • Editor de la revista de Andrés Bustamante, Clap!
  • Colaborador en Origina, revista MD, The O, Grupo Acir, Grupo Radio Centro, TV Azteca, PCTV-Potencial Humano, Fundación México Unido.

Mtra. Ruth Ildebranda López Landeros

  • Maestra en Docencia Universitaria.
  • Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.
  • Seminario Nacional de Capacitadores Visitadores – Acreditadores de Programas de Comunicación.
  • Diplomado en línea Innovación para el Aprendizaje.
  • Taller “Modelo de Competencias” Diplomado en Gestión Directiva para Instituciones Educativas de la Compañía de Jesús.
  • Taller de Creación Literaria para Mujeres.

Mtra. Gabriela Assaf Medina

  • Maestra en Mercadotecnia Integral por la Universidad Anáhuac Campus Norte.
  • Licenciada en Administración. Diplomado en Publicidad por la Universidad Iberoamericana.
  • Consultor en Mercadotecnia para empresas como: Bleumind Executive Search, VGM Mistery Shopper, Serviempacando y Bikram.
  • Experiencia en gerencia de mercadotecnia de Tiendas Montana C.A. Filial del Grupo Corimon Venezuela.

Mtro. Juan Carlos Pérez Durán

  • Candidato a Doctor en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario.
  • Maestro en Comunicación Política y Organizacional por la Universidad del Valle de Altiplano.
  • Miembro de RC51 Sociocybernetics of the International Sociological Association ISA.
  • Miembro del Comité técnico del Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC).
  • Miembro de Red Nacional para la Competitividad y la Innovación en el Trabajo.

Mtro. Lenin Martell Gámez

  • Estudios de posgrado en la Universidad de Boston, Universidad Complutense de Madrid y Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
  • Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM. Coautor de libros como “Hacia la Construcción de una Ciencia de la Comunicación en México”.
  • Coordinador de la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Colaborador de la Revista Zócalo Columnista en el noticiario radiofónico “Criterio” Ex – vicepresidente de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación.

Dr. Carlos Fernández Collado

  • Doctor en Sociología Maestro en Comunicación por la Michigan State University.
  • Licenciado en Comunicación por la Universidad Anáhuac.
  • Investigador, escritor, y coordinador de numerosos libros y artículos.
  • Destaca el best seller “Metodología de la investigación”, ganador del Outstanding Local Original, como mejor libro original del mundo.
  • Ex – Director general de Radio, Televisión y Cinematografía durante el sexenio de Vicente Fox.
  • Conferencista internacional y docente en la Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Celaya, Michigan State University y Annenberg School for Communications de Ia Universidad de Pennsylvania.