¿Cuál es el mejor momento para estudiar una maestría?

Dec 8, 2017 5:10:11 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Cuándo debo estudiar una maestría

Una maestría es una etapa diferente de tu carrera, una que implica especializarse y subir un peldaño en la profesión que desarrollas. Muchos optan por estudiar una luego de terminar su licenciatura, con el objetivo de obtener mejores oportunidades de trabajo.

Y aunque estudiar una maestría te da grandes beneficios académicos y profesionales, hay varias cosas que debes considerar antes de decidirte a continuar con tus estudios.

¿Cómo sé si ya estoy en el momento ideal para estudiar una maestría?

1. Tengo al menos dos años de experiencia laboral en un campo profesional específico

La experiencia laboral es uno de los principales indicadores que nos ayudarán a saber si estamos listos para estudiar un posgrado, en específico, cursar estudios de maestría.

Si has tenido la oportunidad de desempeñarte en un campo labora específico, es muy probable que hayas vivido los problemas y retos que te permitirán aprovechar mejor el conocimiento y beneficios que una maestría te puede dar.

2. Ya conozco y estoy seguro del campo en el que me quiero desempeñar

Muchos deciden hacer una maestría sin saber en qué se quieren especializar. De ahí, la importancia de conseguir experiencia laboral antes de realizarla.

La experiencia laboral también te permite saber si realmente quieres continuar trabajando en lo que estás haciendo actualmente o si quieres hacer un cambio hacia otro campo de trabajo.

3. Tienes estabilidad financiera o tienes oportunidad de aplicar para una beca o financiamiento

Estudiar una maestría representa una inversión importante de dinero y tiempo. Debes tener en cuenta que:

  • La colegiatura es mensual, en la mayoría de los casos.
  • Pagarás esta cantidad durante uno o dos años de tu vida.

Si tus finanzas personales se pueden ver afectadas por el pago de una maestría entonces te recomendamos recurrir a financiamientos o convenios que tu empresa o negocio tenga con universidades e instituciones educativas. El dinero es un tema muy importante cuando piensas estudiar una maestría y te ayudará a conocer si es el momento ideal para continuar especializándote.

4. Tengo el tiempo necesario para estudiar una maestría

Además del dinero, estudiar una maestría también implica invertir parte de tu tiempo. Si eres de aquellos profesionistas que no dividen su tiempo entre compromisos profesionales y trabajo como padre de familia, entonces el estudiar una maestría no será un problema.

Si tu tiempo es un bien limitado entonces te recomendamos que antes de pagar una maestría, primero hagas un plan estratégico que te permita ordenar tus tiempos para que tus estudios, tu trabajo y tu familia no se vean afectados. Tal vez, en este momento, puedes empezar con algún diplomado o curso que te permita tener una educación continua, sin la necesidad de invertir tanto tiempo.

¿Piensas estudiar una maestría joven?

Es importante considerar el hecho de que, si no tienes experiencia laboral, iniciar un posgrado puede perjudicarte en tus aspiraciones profesionales, principalmente, porque encarece tu precio como trabajador. Siempre es más conveniente comenzar a trabajar luego de haber terminado la carrera, conseguir un poco de experiencia y posteriormente, realizar una maestría de acuerdo con intereses específicos. 

Finalmente, a la hora de tomar un posgrado, evalúa las instituciones que imparten el que tienes en mente y quédate con la que más respaldo y mejor calidad educativa ofrezca. Esto, a la larga, podría marcar la diferencia en el momento de conseguir trabajo.

New Call-to-action

Topics: Estudia un Posgrado

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas publicaciones